Viernes 3 de febrero de 2017, con mucho nerviosismo entregué mi carta de renuncia. En el momento que tomé la desición, muchas personas pensaban que estaba  loca. Cómo dejar un trabajo “seguro” en el gobierno de Puerto Rico para irme a mi casa “disque” a generar dinero por internet. Hubo personas que me preguntaron que si había pensado bien la desición por que era una repentina. jajaja repentina para usted, pensaba yo; pero para mí, llevaba ya dos años con esa incomodidad, con esas ganas de hacer algo que me gustara y que YO pudiera manejar mi propio tiempo. Es ese pensamiento de frustación de: “¿Yo haré esto toda mi vida?, ¿Realmente, siempre me tocará trabajar y correr detrás de un ponchador? NO fue repentino, fueron dos años de preparación, de búsqueda en el Internet, de reconocer mis hablidades, de alejarme de las personas que no podían contribuir a mi meta, de leer mucho, de escuchar y seguir a los que saben, entre muchas otras cosas más. La verdad es que tenía miedo, ansiedad, pero estaba segura de que mis habilidades y entusiasmo podrían superar cualquier piedrita que se metiera en el camino. La verdad es que el “quote” que dice “que cuando trabajas en lo que amas no es trabajo” y que “los lunes son lo mismo que un sábado cuando eres libre” , es TOTALMENTE CIERTO. 

Desde que comencé a ver mis ganancias dando talleres de capacitación a personas que quieren comenzar su negocio, mi tienda online, manejando las redes sociales en Avilés Auto y siendo la asistente virtual de muchos vendedores de autos, dije PUEDO SER LIBRE PRONTO, pero sobretodo puedo ser feliz. Tiempo para trabajar en lo que me gusta, tiempo para hacer ejercicios, tiempo para mi familia, cero tapones, tiempo para compatir con quien quiera y a la hora que quiera, es tan EMOCIONANTE! Claro, ahora es cuando más se “trabaja” porque ahora no llegará ese pobre chequesito cada quincena. Ahora sí que se trabaja con gusto, el dinero que entrará a mi casa dependerá de mi empeño.

Es normal tener miedo, los cambios dan mucho stress. Cuando estés por tomar la desición de renunciar a tu actual trabajo para no renunciar a tus metas, debes prepararte. Como por ejemplo, en mi caso, esperé a tener una consistencia en ganancias de tres meses. Hay personas que toman la desición, y renuncian y comienzan su negocio al momento; pero expertos de negocios aconsejan que debes esperar que este nuevo proyecto te genere de manera consistente, mínimo por tres meses, lo que necesitas generar para cumplir con tus deudas. Otro punto en mi preparación, fue sentarme con mi esposo. Ver de qué manera el me podía asistir en lo que mi negocio continúa en su desarrollo. Observamos nuestras ganacias y nuestros gastos. ¿En qué se nos va el dinero?, ¿Qué gastos se pueden disminuir en esta etapa de cambio? Lo importante fue que ambos tomamos la desición, como pareja y como familia. Tercer punto, NO le dije a nadie mi desición de renunciar hasta que ya había  sido tomada. Aunque como buenos puertorriqueños, saben que todo el edificio se había enterado aún sin yo haber entregado la carta a mi exjefa jaja. Escuhar las extraordinarias preguntas como ¿y si te va mal?, ¿pero estas segura? NO eran necesarias en esos momentos. Necesitaba escuchar, “tu puedes”, “Ay te va a ir tan bien”, “Creo en ti”, “todo lo que haces, lo haces bien tranquila”, “ya era hora que lo hicieras” y eso sólo te lo dan las personas que verdaderamente te aman y te conocen, en mi caso mi mamá,  mi hermano, mi esposo y ciertos amigos.

Pero el más importante, mi cuarto punto, es la conversación que tuve conmigo misma. Saqué un momento para mí, para escuchar mi interior, para sentir mis preocupaciones. Luego me explicaba a mi misma las cualidades que tenía, la preparación, enlistaba mis negocios, no en el nivel en el que estaban , en el nivel en el que YO los había llevado. Me daba terapia y seguridad a mi misma de que todo iba a estar bien. Mucha oración y mucha fé. Pedía a Dios que siempre me acompañara en el camino y que no me dejara atrás.Pues donde está El, todo estará Bien. Comencé a confiar en mi misma, en reconocer que si me lo propongo seré la mejor no tan sólo en esto; sino en las ideas que se me presenten en el futuro.

Si yo lo hice, tu tambien puedes, Escucha tu interior. Una amiga me enseñó, que el tiempo pasará como quiera. ¿Cómo quieres verte de aquí a 10 años? Diciendo siempre he querido hacer esto, siempre he tenido esta idea, detras de ese ponchador… o mirar a tu alrededor y decir: Wao todo lo que he logrado, me siento orgullosa de mí! El momento es AHORA! Adelante!

Kd9kd4Wg.jpg

 

%d bloggers like this: