El amor es parte de lo que somos, es una necesidad. El que diga que puede vivir sin amor está mintiendo, pues el amor es un sentimiento hacia nuestra familia, las mascotas, el trabajo, el arte, un pasatiempo, ¡LA COMIDA! Así que el amor, es un tema que no se puede tomar por desapercibido ni en el mundo de los negocios.

¿Cuán importante es conseguir esa pareja ideal en el mundo de los emprendedores? IMPORTANTISIMO

Toda persona que está desarrollando un negocio o que tiene un negocio; que está comenzando a vivir en el mundo de los emprendedores, NECESITA tener ese apoyo, esa mano derecha que pueda decirle PUEDES HACERLO en momentos de frustaciones y  que a la vez pueda celebrar contigo los momentos de éxito. Esa persona que al  momento de haber trabajado más de 10 horas corridas en una idea, te diga ; “ya tienes que irte a descansar”. Esa persona que vela por tu bienestar en los momentos que puedas estar “overwhelmed”. Y no me refiero a mamá ni a abuela.

En lo personal, me siento bien afortunada de que mi esposo Emmanuel me apoya 200% en todo lo que hago. En lo que se me ocurra a última hora, aunque sea a mitad de noche, el me escucha y siempre me dice: “tu puedes hacer lo que quieras, tu puedes lograr todo lo que te propongas”. Realmente cuando lo conocí, no lo estudié y dije; ” fíjate el me acompañaría en el mundo de los negocios”, porque esa no era mi prioridad en esos momentos. Pero si tú estas leyendo esto, es porque te interesa emprender y sabes que buscar una pareja que quiera lo mismo que tú es importante. Si ya tienes pareja y estás leyendo esto es porque ambos quieren emprender y/o quisieras que tu pareja fuera parte de tu visión. Te tengo una buena noticia, ¡puedes hacerlo!

Y es q conseguir a tu media naranja, como le llaman, en este mundo de emprendedores, no es difícil pero sí un poco selectivo. Pero claro que tienes que ser selectivo, será quien difrutará junto a ti las cosechas de tanto sacrificio. Tiene q ser una persona que se lo merezca. ¡Seamos honestos! Estamos viviendo una etapa en nuestras vidas y en este mundo donde no podemos escojer al primero que se nos cruce por el camino. Y esto no se trata de ser interesados, se trata de pensar en  qué queremos para nuestro futuro y de qué manera queremos vivirlo. No podemos estar creyendo que realmente viene el angelito pequeño y gordo ,Sr. Cupido, a flecharnos con el primero que se le antoje. Hay que establecerle nuestras condiciones y requisitos. No importa si no llega, lo importante es que llegue el correcto/a. Pregunto, ¿Qué tiene de malo, en querer buscar una persona que tenga lo suyo, que le guste progresar, que tenga metas y que su norte , por ejemplo, sea retirarse a los 50 años? Hay que pensar en nuestro bienestar, punto. Una persona, un pooooco conformista, un día me dijo: “Yo puedo VIVIR con lo poco que tengo, conozco personas que tienen mucho y no VIVEN”. Yo le contesté: “Tienes razón, pero porqué vivir con poco si puedes VIVIR CON MUCHO!” Esto no se trata de la cantidad de dólares, se trata de VIVIR y TU eres quien decides cómo quieres hacerlo. ¡ANOTATE ESA!

A continuación, te presento 6 características que debes tomar en consideración a la hora de buscar pareja:

***CONSEJO: de tener pareja, si al leer esto, sientes que es IMPOSIBLE poder desarrollar a tu pareja por que trístemente es una persona que le pide permiso a un pie para mover el otro; por que es un conformista a niveles catastróficos, por que critica y le molesta el que se supera… JAMAS pierdas tu visión, JAMAS dejes de hacer lo que tu quieras hacer. La vida es corta, y finalmente seras tú quien terminará derrotado. Aún estas a tiempo para tomar desiciones que sean buenas para tu futuro y poder tener el estilo de vida QUE TU TE MERECES.***

  1. VISIONARIO – El mundo de los negocios a veces puede ser agotador pues no tiene horarios, y si la persona que decides que sea tu pareja no vive o quiere vivir a tu ritmo, lamentablemente tendrán miles y miles de problemas. Es importante que esa persona comparta tu misma visión, que le guste PROGRESAR. Fíjate, que no escribí tiene que saberlo todo o ya tiene que tener un negocio, escribí que tenga una visión. En mi artículo anterior hablé de esa diferencia de las personas que aún no han hecho nada; ya sea por que no saben cómo empezar y de esa personas que son conformistas. Mencioné que el segundo es peor por que entiende que no hay necesidad para hacerlo, no cree necesario cada día tener más de lo que tenemos. No hay mejor definición para el término conformista que da mi hermano, Carlos Aviles,“El conformismo es básicamente un estado mental en que las personas aceptan las situaciones, personas y condiciones en su vida, porque llegan a creer que es imposible realizar un cambio, una mejora o un progreso”.  Es un estado mental tóxico. Lo peor de todo es que afecta a este tipo de personas que no pueden quedarse en su mundo sino que quiere que los demás piensen como ellos, critica constantemente, se burla y envidia al que no sea como ellos y si no tenemos el mejor aditamento pueden contaminarnos. No se han dado cuenta que el que menos sabe, es el que más comenta y el que no tiene nada es el más que critica?! Los emprendedores constántemente pasamos por este tipo de “bullying”. Hay gente que piensa que nos creemos “perfectos”, sólo por que siempre estamos positivos y moviéndonos de aquí para allá. Se burlan, se ríen, pero al final del día quieren ser como nosotros. Quieren tener nuestra seguridad y optimismo, por eso es que siempre estan al pendiente de nosotros. Así que por eso conseguir una persona visionaria es importante. Una persona visionaria, es una persona que tiene metas a corto y largo plazo.  De tener pareja, siéntate con el/ella, ayúdalo/a a crear ideas, enséñale tu propuesta, edúcalo/a e infórmale en qué consiste tu idea de negocio, por qué quieres hacerlo, y qué beneficio traerá para el hogar. Escúchalo/a, quizás tenga una ideas pero no sabe cómo desarrollarlas. Si ya el negocio está en progreso, incorpóralo/a en tu mundo. Que pueda ver lo que vemos y que también pueda disfrutarlo. Si te ama, de seguro querrá ser parte de tus éxitos.
  2. CAPACIDAD DE APRENDIZAJE – Una persona que lee y siempre esté dispuesta a aprender algo nuevo. Que le guste desarrollar sus habilidades y siempre esté pensando cómo ser mejor en esto o lo otro. La verdad es que el amor nos ayuda a realizarnos; por el amor a veces hacemos cosas que ni creíamos posible hacer. El amor es motivación para el alma. Por el amor a nuestro hijos, por ejemplo, es q trazamos nuestras metas para darles un mejor futuro. Si esa persona está dispuesta a escuchar, para aprender, siempre vas a ganar. 
  3. BUENA AUTOESTIMA – Necesitamos una persona que sea segura de sí misma. Que esté orgullosa de lo que es, de lo que tiene, pero que sepa que cada día puede ser mejor. Una persona con buena autoestima es alegre y eso es lo que necesitamos en nuestro alrededor. Este tipo de personas se alegran de los éxitos de los demás, porque no lo ve como su competencia, ya que conocen sus habilidades, sus fortalezas y sus debilidades.
  4. MADURA – ¿ Cómo quieres verte en 30 años? Diciendo: ” Wao en este momento pude haber hecho esto, haber logrado esto o lo otro”, mientras trabajas aún las 8 horas detrás de ese ponchador o sonreír de la emoción de verte realizado?! De ver a tus hijos, nietos disfrutar de lo que has construido.  Recuerda que ese tiempo va a pasar como quiera, ¿cómo lo vas a utilizar?. Busca una persona flexible y madura, que sepa que si este sábado no se pudo salir por que hay que crear la presentación de la propuesta de negocio, sepa que también existe el lunes, martes, jueves, domingo…al comienzo es agotador, pero luego tomará su rumbo y todo será más fluído. Lo mejor de todo, es que eres dueño de tu tiempo, así que un lunes y un miércoles pueden ser igual de divertidos que un sábado. Una persona madura QUE ENTIENDA que esto es lo que TU quieres hacer y que es lo que A TI TE GUSTA.
  5. EMPATICA – Una persona empática siempre intenta experimentar de forma objetiva y racional lo que entiende el otro individuo. Busca una persona que comprenda tus sentimientos, tus emociones y tus visiones. Una persona COMPRENSIVA.
  6. “COMPTROLLER” – Un “comptroller” es el término en inglés que se utiliza para la persona que controla las finanzas de un negocio. No es que necesitamos un profesional en finanzas en nuestras vidas, me refiero a que necesitamos esa persona que maneje bien SUS finanzas. La razón #1 de peleas en matrimonios en el mundo son por las finanzas. Necesitamos a alguien que tenga control, que no sea un comprador compulsivo, sino que trace metas y tenga planes de ahorros.

Podría estar toda la tarde/noche mencionándote cualidades de nuestra pareja ideal. La realidad es que todos somos diferentes, y cada uno busca lo mejor para uno, en base a nuestros gustos y estilos de vida. Otra realidad es que NO es que no lo podamos hacer, pero tener una pareja que esté nadando constántemente contra nuestra corriente es difícil y es agotador. Con nuestro negocio es suficiente. Estamos en una generación donde no se puede estar pensando en pajaritos “preñaos” como decimos en Puerto Rico. OYE , tú tienes el control, tú vales, si esa persona no tiene la misma visión que tu, ¡pues que siga su camino! CREANME, es rico y divertido poder trabajar en pareja, estar largas horas riéndote desarrollando ideas, maybe lo lees y dice: “Ah si claaaaro!”, pero cuando empiecen no querrán terminar. Esto es sin contarte la conexión que crearás con tu pareja. Que con sólo mirarlo sabrás qué esta pensando. Ese orgullo que sientes cuando ves esa persona que amas logrando lo que se propuso, es otra cosa.

Este post también es para el otro lado de la moneda. Si tu esposo/novia es el que está emprendiendo DEJALO SER, tu también te beneficiarás de esos sacrificios,  dale tu apoyo, en estos momentos es cuando más te necesita! Aprovecha que no está  en algún vicio o perdiendo el tiempo en la calle. ¿Qué tiene de malo que quiera progresar y trabajar para un mejor porvenir?, ¡ayúdalo a lograrlo!

Este artículo es dedicado a mi Esposo, quien ha estado conmigo en cada etapa de este proceso de emprender, quien me seca las lágrimas en momentos de presión. Gracias Emmanuel, por ser parte fundamental de encontrar mi norte, por ser el abono de este árbol, gracias por compartir mi visión, por creer en mí  y sé que en un futuro, por que se que estarás , disfrutaremos de nuestros éxitos en una cabañita en las Islas Maldivas, jeje. Te admiro como esposo, como padre y como emprendedor. TE AMO!

 

%d bloggers like this: