Todos sabemos que la plataforma de Facebook es una de las mejores para promocionar tu negocio. Esa atracción de personas pero sobretodo de convertirlas en clientes; es nuestra meta, nuestro objetivo. Saber cómo crear correctamente nuestras publicaciones nos ayudará a captar la atención de las personas y aumentar nuestras ventas.

A continuación, te presento 8 tips para que tengas publicaciones efectivas y des el paso de convertir tus seguidores a clientes:

  1. Publicaciones cortas: Mientras más corta y precisa sea tu publicación, más certera y con mayor captación. Piensa como tu mismo miras el facebook, ¿verdad que vas deslizando la pantalla y vas leyendo rapido uno tras otro? Tienes que saber que las personas que entran a facebook , no entraron para comprarte. Estan entrando para ver las fotos de algún familiar, escribir dónde esta, qué esta haciento, etc. Pero no específicamente para entrar a tu página  y comprarte. Asi que el refrán “No es cantidad, es calidad” es bien importante a la hora de publicar en Facebook.
  2. Grandes y Lindas Fotos: Tienes que entender que la gente es bien visual, por consiguiente, busca fotos de buena calidad. Fotos Grandes que reflejen claramente tus servicios o lo que vendes. Mayormente estas fotos serán vistas por personas en el “newsfeed” de facebook y necesitamos esa foto que capte la atención del cliente inmediatamente. No utilices los famosos “screenshots” para obtener una foto, mejor bájala, guárdala y entonces publícala.
  3. Contenido de Valor: Usa los campañas de Facebook, “Facebook Ads” para demostrar contenido de valor, información general de tus servicios, productos, eventos, talleres, de ahí, las personas darán like a tu página y estarás más cerca para una próxima venta.
  4. Reponde a los clientes: Muchas personas se pasan matándose buscando la manera de obtener clientes, aprenden a realizar sus campañas publicitarias pero cuando esta comienza a correr, no le dan la atención correspondiente. En nuestros anuncios es cuando las personas se pueden convertir en seguidores a clientes; con tan sólo responder sus comentarios. La gente comienza a comentar: ¿Dónde queda la tienda?, ¿Cuál es el horario?, ¿Tienen de color azul ese collar?, ¿A qué número llamo?. Es por esto la importancia de respoder a esos comentarios. Se supone que en menos de 24 hrs hayas contestado. Yo te diría, que mientras más rápido mejor. No menos de 2 horas. Es bueno contestarle al cliente cuando está “caliente” y emocionado por tu servicio/producto. Las personas les gusta ser atendidas lo más rápido posible; si no se olvidan o se desinteresan. NO utilices el famoso “copy/paste” a la hora de contestar algun comentario. Es una red SOCIAL, las personas quieren que seas social con ellos.
  5. Mantener un Calendario: Aprovecha los eventos especiales. Anota en tu agenda esos eventos especiales de tu país: Día de Enamorados, Día de Madres, Día de Padres, Día del Estudiante, Dia de las Secretarias, del Maestro..en fin! Aprovéchate de esas fechas especiales y a publicar para VENDER!!
  6. Audiencia Correcta/Correct Target: Conoce tu audiencia, ¿quién es tu público? Mujeres, hombres, adultos, adolescentes, casados, solteros, padres, area del Norte, los del Sur…Crea tus publicaciones específicamente para tu audiencia, no pierdas dinero.
  7. Website/Webpages Links: Añade el “link” de tu webpage o página de facebook. Al ponerla, automáticamente saldrá la imagen y ayudarás a las personas a que entren directamente a tu pagina web, blog o tienda.
  8. Regla 20/80: En el mundo de las ventas y publicaciones online es bien importante seguir esta regla. El 20% del contenido de tu página debe ser de ventas pero el 80% debe ser contenido. Información de tus servicios, noticias y detalles importantes de tus productos. Por ejemplo, eres maquillista. Publica cuáles son los colores de la temporada, qué  maquillaje se debe tener en el día o en la noche, la importancia de hidratarse la cara, etc. NO satures a tus seguidores con venderle siempre, tambien brinda información valiosa. ¿Videos? La manera más facil y de mayor atracción al público. TIP: Que no duren mós de 2 minutos, se aburren.

Sigue estos 8 pasos y comenzarás a ver resultados. En resumidas, para captar la atención de tus seguidores y convertirlos en clientes; debes darle un trato completamente personalizado y entregarle información valiosa. Ser preciso, conciso y dinámico. A VENDER!!!

¿Quisieras aprender a realizar estas publicaciones, atraer a tu público y que todo esto te salga sólo en centavos? Comunícate al 787-539-6363 o visítanos y escríbenos a www.facebook.com/veronicaavilessm

Talleres de Facebook completamente Personalizados.

%d bloggers like this: