A medida que voy entrando más profundo a este mundo de tener un negocio propio, más cuando son de manera online y en redes sociales, el contacto con las personas de cualquier parte del mundo, cada vez es mayor. Honestamente he quedado impresionada, con la cantidad de personas que me dicen , no sé quién eres, no sé de dónde salistes pero confío y creo en tu trabajo. Y para mí, más que contenta y gratificante que la gente me vea como una fuente de inspiración y que pueda ver que lo que ofrezco es real y confiable.

Respondiendo a la pregunta de varias personas…de, ¿Dónde Salí?

Nací en San Juan y criada en Caguas, Puerto Rico. Actualmente tengo 28 años de edad. Vengo de una familia bien pequeña pero super unida. Fuí criada en el campo y tengo 4 hermanos. Siempre he sido extrovertida, dinámica, apasionada en lo que hago, carismática, alegre, simpática,  sociale, super sociable, y cariñosa. Super disciplinada, temperamento suave pero fuerte a la vez, una mezcla rara. No me gustan las injusticias, maltratos y mentiras. Tampoco me gustan las “ganserías” como decimos en Puerto Rico, lo que quiere decir, no me gusta la gente que se quiere aprovechar de la ignorancia o debilidad de los demás. Soy cristiana, creo en un Dios de poder, misericordioso y de Amor. Soy una mujer de mucha Fe. Toda decisión, la tomo siempre y cuando Dios quiera que tome ese rumbo. Me gusta leer, ir a la playa y estar con la familia.

En fin, para el 2007, luego de graduarme de escuela superior, estudié en la Universidad Politécnica de Puerto Rico donde me gradué  en el 2012 como Ingeniera Ambiental. Ese mismo año, comencé a trabajar en Autoridad de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Rico, (compañía de agua de Puerto Rico) supervisando una de las plantas de alcantarillados más grandes del Caribe. Luego de pasar por dos plantas de alcantarillados (aguas usadas), estuve un año en planta de filtros de Canóvanas. Para el 2007, fui de esta generación en donde los doctores, abogados e ingenieros tenían un buen trabajo y ganaban muy bien. No estudié leyes porque mi madre es abogada y fue la primera que me aconsejó: “no te metas en este revolú”. Asi que , como siempre he sido buenas en las matemáticas y siempre me ha gustado todo lo que tiene que ver con la protección y mejoras en tecnologías para el cuidado del ambiente , me fui a estudiar ingeniería ambiental. Para mi sorpresa y las de mis compañeros, luego de uno graduarse….luego no, ya en ese último año y medio que uno esta pensando cuál sera el otro paso, uno se da cuenta que conseguir un buen trabajo en Puerto Rico y que te paguen por la preparación que tienes, es un poco no, muy difícil. Los años habían pasado y ya no es como antes. Estuve dos años tranquila en mi trabajo, pasé mi reválida. Era afortunada, conseguí trabajo como ingeniera un mes luego de graduarme; mientras hay compañeros que AÚN , luego de 5 años , no consiguen un buen trabajo. Pero ya al tercer año trabajando, viendo que en esos tres años no había ningún aumento de sueldo, y sabía que eso no iba a llegar nunca, ahí es que comienzo a mirar mi alrededor,  y a mirar lo que se estaba moviendo en las redes sociales…LOS SERVICIOS.

De ahí es que comienzo con mi  estrés de encontrar algo que me gustara, crear algo, buscar mis habilidades y todo lo que menciono en el blog post titulado: Y yo, ¿para qué soy buena?. Si aún no lo has leído, te invito a que lo hagas para que leas cómo descubro mis habilidades y cómo comienzo con el desarrollo de mi negocio. He comenzado a conocer gente importante, también se han alejado otras . A veces eso es bueno que suceda, para que esté a tu alrededor sólo las personas que te quieren ver bien de corazón. Maybe lo hacen, porque reconocen que tienes potencial, que puedes ser una “amenaza” para ellos, y quieren tratar de opacarte a como de lugar. Pero también se te acercan otros profesionales. Estos son, los que se alegran de tus éxitos, contribuyen a tu crecimiento como persona y como profesional. Donde compartir conocimiento es riqueza para ambos y dónde desear el bien a tu colega es parte de ser un verdadero emprendedor.

Lo importante es que me siento agradecida, afortunada, bendecida de estar en este momento en mi vida. De poder hacer lo que me gusta, de poder educar personas a que puedan hacer lo mismo que yo y sobretodo que puedan salir del mundo irreal del 8am-5pm, que puedan salir de ese ponchador y que puedan tener la vida anhelada por todos, que es VIVIR, controlar tu tiempo y ser Libre.

Gracias a cada uno de ustedes que me esté leyendo, Gracias a los que hayan comprado un espacio en algún taller, Gracias a los que me apoyan , a los que me siguen y a los que confían en mí.

GRACIAS

Verónica

%d bloggers like this: