Para todos los que poseemos un blog, es de mucha importancia que nuestras publicaciones sean alcanzadas por la mayor cantidad posible de personas. Darnos a conocer pero sobre todo que nuestros clientes se sientan identificados en lo que escribimos, es uno de nuestros mayores objetivos.

Es por esto, que ha continuación, te presento los 4 pasos que debes tomar en cuenta a la hora de crear publicaciones en tu Blog. Estos 4 pasos se componen de cuatro letras:

                                                                                 A I D A

  1. ATENCION – para crear atención inmediata de nuestros lectores, necesitamos crear ese “engagement” mientras navegan en el internet o en facebook. Creamos esta atención inmediata con el uso de nuestro headline. Este título debe poseer las siguientes características:

a. Tener menos de 60 caracteres, mientras más corto y más preciso , más fácil para captar la atención inmediata de nuestros lectores.

b. Utilizar números en el comienzo de nuestro título. Por ejemplo: el título de esta publicación: yo pude llamarle, Crea publicaciones virales para tu blog, pero  4 Pasos Para crear publicaciones Virales en tu Blog será de mayor atracción para el público. Cuando  vemos los famosos Top 5, 5 maneras de emprender, etc. Cuando utilizamos numeros, le proyectamos a nuestros clientes que será una publicación corta o fácil de leer, por ende de entender.

c. Usar títulos en forma de pregunta. Usar el cómo, cuándo, dónde, quién y                    qué. Eso hará que nuestros clientes se sientan identificados y quieran leer la                      publicación.  Ejemplo, en vez de utilizar: Aprende a escribir una canción,                          mejor escribe: ¿Cómo componer una canción correctamente?

d. Usar imágenes en nuestras publicaciones. Es 100% recomendable en                                  nuestras publicaciones, y exáctamente en nuestro header utilizar una imagen                      de calidad y acorde al tema que hablamos. Eso llamará la atención de nuestros                    clientes.

2. Interés

El primer párrafo es donde se debe captar ese interés. Comparte experiencias propias, de tus clientes, experiencias que hayas leído en el internet que tenga emoción o que sea graciosa. Comparte historias de los demás. Entretenlos educando a las personas con los mismos problemas que enfrentamos diariamente. Ataca el lado emocional de las personas. En mi caso, mi nicho son los profesionales que estuvieron muchos años estudiando para obtener un diploma y despues se preguntan: ¿Qué viene ahora? Mi propia experiencia es la forma de captar el interés de mi público.

3. Deseo – Necesidad

Crear la necesidad a nuestros lectores. Hazlos sentir la transformación, el logro. Nuestra meta es ayudarlos a cambiar de perspectiva y ayudarlos a encontrar una solución. Comenzamos con el problema y luego le damos la solución. Si hablamos, por ejemplo de un producto; no hablar solo de las características y de lo que posee el producto, sino de qué cualidades tiene el prodcutos para resolver las necesidades de nuestros clientes. Enfócate más en los beneficios que tiene el producto para hacerle una vida más fácil o feliz a nuestros lectores.

4. Acción – CTA – “call to action”

Al finalizar, nuestra llamada a la acción. ¿Qué queremos que hagan con nuestras publicación?, ¿Like, Share, Comment, Taguear a alguien? ¡Especifícaselo, ellos lo harán!

TIP: usa colores contrastes, si tu background o template, por ejemplo,  es azul o gris,  escribe en rojo o anaranjado. Crear contraste llamará la atención

Espero que esto pueda ayudarte. No olvides darle like a mi fan page en facebook facebook.com/veronicaavilessocialmedia para que puedas ver esta publicación en video y semanalmente disfrutar de publicaciones que te ayudarán en el mundo empresarial. Comparte este post o taguea a tus amigos para que otros también se puedan beneficiar.

¡Hasta la próxima!

%d bloggers like this: