A medida que sigo leyendo libros de varios autores, me doy cuenta que ser exitoso puede ser una receta de cocina. Todos se comportan y actúan de manera parecida. Este tema lo tocaré en mi libro: ¿Para que soy Buena?

A continuación, te presento 10 de algunos pasos que he visto en común de todos estos expertos.

Clave del Éxito 1/10: Nunca lo sabemos todo.

Siempre hay algo nuevo que aprender. Aprendemos escuchando, no hablando. Aprendemos preguntando. El que piense que no tiene que aprender más, está destinado al fracaso. Si te sientes muy cómodo donde estás, es porque ya necesitas hacer algo diferente y aprender algo nuevo. Lee, pregunta y mantente educado.

Clave del Éxito 2/10: Disciplina

Planifica nuevos retos y metas. Ejecuta tus ideas. Lleva esa motivación al acción. Escribe que necesitas hacer o cuánto tiempo deber dedicarle para que esas metas se vuelvan realidad. Cúmplete contigo mismo y comprométete.

Clave del Éxito 3/10: Consistencia

Si lo lograste, continúa. Si aún no lo has logrado, continúa. A veces el éxito puede ser nuestro peor enemigo, porque cuando llegamos a ese punto pensamos que ya no hay que hacer mas; lo q da un resultado catastrófico. Ser consistente aunque estés en la cima, es clave.

Clave del Éxito 4/10: Madurez

La madurez no se trata acerca de la edad que tengas. La madurez trata sobre como sobrellevar las adversidades, ya sea en tu vida personal como de negocios. Si respondes negativamente a la adversidad vendrán nuevos problemas. Si respondes positivamente a la adversidad vendrán bendiciones. La madurez disfruta lo cambios. En la madurez está querer aprender cosas nuevas. Aprender de otros. Escuchar de otros. En la madurez vemos con claridad, que funciona y que no en nuestro negocio.

La madurez es vital para tener pero sobretodo MANTENERSE en el Éxito.

Clave del Éxito 5/10: Rodéate de Personas Exitosas

A veces esta es la parte más difícil porque no queremos alejarnos de personas que apreciamos; pero es una realidad que para alcanzar el éxito hay que rodearse de personas que lo han logrado, que saben cómo hacerlo y que pueden ayudarte a conseguirlo. En estos momentos pensamos en nuestro presente y futuro.

Rodéate de personas exitosas, los cambios en tu vida te sorprenderán.

Clave del Éxito 6/10: Introspección

Es más fácil mirar los errores y deficiencias de los demás, pero cuando se trata de cambios, esa no es la forma correcta. Para obtener resultados, debemos mirarnos a nosotros mismos. Ver en que estamos fallando como personas, como empresarios. Preguntarnos porque lo estamos haciendo de esa forma y como lo vamos a mejorar. Para ver cambios, debemos comenzar cambiando nosotros mismos. Antes de mirar al que te rodea, mírate a ti. Si cada uno se mira así mismo, los resultados positivos de lograrán.

Clave del Éxito 7/10: Enfoque

El enfoque es nuestro motor. Cuando te sientas frutado o perdido piensa cuál es el propósito de lo que estás haciendo o el que quieres lograr. Cuando estamos enfocados no hay quien nos debilite.

Clave del Éxito 8/10: Organización

En un negocio debe haber una estructura y un plan. Un punto A, B y C. Un “schedule”. Todo negocio o empresario exitoso se comprende de una organización. Lleva tu agenda física o virtual y mantén el orden de tu empresa.

Clave del Éxito 9/10: Mente Rica

Mente rica y no hablamos de dinero. Me refiero a mentes positivas y optimistas. No usan las quejas y las culpas como justificación para no salir hacia delante. Quienes fomentan el liderazgo, la educación y el compromiso. Determinación y entusiasmo. No se cansan, no se quitan. Quieren mejor cada día más; y cuando están por completar un paso, ya están planificando el siguiente.

La mente rica ve oportunidades donde los demás ven obstáculos o tiempos difíciles.

Clave del Éxito 10/10: Dar, Dar & Dar

Último paso , de los tantos que existen, pero no el menos importante, DAR.

¿De que manera ayudaras al que necesita? ¿Cuál será tu aportación en este mundo?

Dar sin recibir a cambio es parte de la vida de los exitosos más grandes del Mundo. Dar de nuestro conocimiento o de lo material nos nutre el alma y corazón. No hay mayor satisfacción que poder dar de lo que tengamos al que necesita. Dar es parte del éxito de un empresario. Mientras más demos, más bendiciones siguen llegando a nuestras vidas.

 

Son muchas mas las que complementan estas 10, ser agradecido es una de ellas. Mientras más agradecidos seamos, más bendiciones siguen llegando a nuestra vida.

Sígueme en Facebook: www.facebook.com/veronicaavilessocialmedia o instagram:veronica_avilessm

¡Hasta la Próxima!

%d bloggers like this: