Para obtener ventas en tu tienda online, es un proceso que para algunos es en una semana y para otros en meses. Quiero que recuerdes lo siguiente:

” Primero, aporta valor para construir la confianza, luego pensamos en ventas”.

Quiero que te pongas en lugar del cliente. Si ves un anuncio en el cual te gusta los productos que estas promocionando, pero cuando entras a su fan page ves que tiene solo 500 seguidores, ¿comprarias? Si cuando visitas la pagina, no hay publicaciones diarias, y no hay contenido..¿comprarías?

Asi mismo debe pensar tus futuros clientes. es por eso, que debemos concentrarnos primero en brindar nuestra confianza y luego nuestro: COMPRAME.

  1. Crea un plan de contenido: analiza e investiga cuáles son los hashtags más utilizados con tu tema, utiliza herramientas como Hootsuite o Buffer donde te ayuda a promocionar tu contenido en diferentes plataformas a la vez. Analiza el perfil de tu cliente: género, edad, hobbies, estado civil, ingresos, motivaciones de compra: (compra para uso personal o regalar).

plan-de-contenidos

2. Contenido de valor diario: usa Canva, imágenes de buena calidad, Gif’s, videos promocionales para demostrar creatividad y que credibilidad.

contenido-valor.png

3. Consistencia: ¿Mencioné en el punto 2, contenido DIARIO? Así es, diario..de no tener mucho tiempo usa los scheduled post en facebook y el app Later en Instagram.

la-consistencia-es-la-llave-44864929.jpg

4. Promociones y/o Descuentos: Crea ofertas, promociona nuevos productos, eventos para atraer ese nuevo público. (En mi seminario te enseño cómo crear esos descuentos).

205784e30a8f5d1

 

5. Conecta con influencers: La manera más fácil es usar instagram. Mayormente las cuentas de facebook son manejadas por social media managers, pero instagram es mas personal para los influencers. escríbeles un mensaje directo (DM). Preguntale donde puedes dejarle un “obsequio” o ve directo al grano y pregúntale cuando cobraría por una promoción directa de tu tienda online.

Top-10-Fashion-Influencers-2013-480x0-c-default.jpg

 

6. Mide tus métricas: Como dice Gary Vaynerchuk, el que no mide sus métricas, es como un boxeador que no analiza las peleas anteriores de sus contrincantes. Utiliza Bit.ly ; tus insights de facebook o instagram, manage ads, entre otros.

AAEAAQAAAAAAAATWAAAAJDg2MDIwMTc4LTYwODAtNGJiYS05YjZjLWRmOTQ3NDhiYzgxYQ.png

Recuerda que las ventas no se dan por arte de magia, tener una tienda online te da libertad financiera y tener mucho tiempo libre, pero necesita de tu tiempo, pasion y consistencia

¡Adelante!

Comienza tu tienda online y genera dinero desde tu hogar aquí: Crea tu Tienda Online

Ing. Verónica Avilés – Shopify Partner

%d bloggers like this: