El 2017 definitivamente ha sido un año espectacular para mí. Ha hecho que cada una de mis habilidades salga a la luz en su máximo esplendor. Me han tocado momentos de éxito y también muchos de prueba; sin embargo puedo decir que este año ha sido totalmente de formación y de reinvención pura. Comienzo el 2017 siendo empleada y lo culmino obteniendo mi propio negocio. Si quieres saber cómo fueron esos preparativos para emprender, te invito a leer mi publicacion:  Entonces Y yo, ¿Para qué soy Buena? y para renunciar: Renuncié!; para no renunciar a mis sueños. Be happy, Be Free Le podría llamar el año de calentamiento, pero realmente ha sido el año de la reinvención. Así lo he sentido. Este año ha sido el “cardio” de lo que, estoy segurísima, que va a ser el 2018. Uno de muchos éxitos y nuevos retos.  A continuación, te presento en resumen, como fue este 2017.

giphy.gif

Enero: Nerviosa, confundida e insegura, aún trabajaba para el gobierno, con la esperanza de poder renunciar en unos meses. Ya me había educado y estaba poniendo lo aprendido en el ecommerce y redes sociales en práctica. Estaba obteniendo los resultados que necesitaba para tomar la decisión de renunciar pronto, aunque la misma daba mucho temor.

giphy (1).gif

Febrero: Imprimo y entrego mi carta de renuncia. Para este mismo mes, lleno a capacidad mi primer seminario de Amazon en San Juan, PR. Fue un éxito total y de mucho significado para mí. Era el comienzo de una nueva travesía.

giphy (3).gif

Marzo: Es mi cumpleaño, me voy de vacaciones a Egipto. ¡Las mejores vacaciones que he tenido en mi vida! Creando muchísimo contenido de valor en mi fan page en facebook y en búsqueda de más seguidores. Doy paso a la nueva plataforma de Shopify y comienzo a crear la nueva promoción para mi nuevo seminario.

24129723_509612002726600_9072201403070159789_n.jpg

Abril: Segundo adiestramiento, esta vez de Shopify + Facebook, lleno a capacidad. Dos sesiones, 80 personas educadas en el mundo del Ecommerce. Mis tiendas online obteniendo ventas imparables.

Mayo: Llego al oeste de PR a dar el seminario de Amazon , donde también fue vendido total.

Junio: Opotunidades en emisoras de radio, aumento constante de seguidores y muchas ventas adquiridas en las tiendas online.

giphy (4).gif

Julio: Nuevamente en San Juan dando el adiestramiento de Shopify + Facebook. Dos sesiones. Todas vendidas. Comienzo a dar seminario de manejo de redes sociales a muchos concesionario de autos en todo Puerto Rico. Fueron más de 25 concesionarios, más de 75 vendedores que tomaron el curso.

19396765_441447926209675_1711395547657571811_n.jpg

Agosto: Comienzo a darle forma a mi manuscrito del libro con el grupo de “Emprende con tu libro” quienes me ayudaron a ajustar varias tuercas para que mi libro se desarrollara a la perfección. Doy mi seminario en Ponce, por primera vez en este pueblo, con 100 personas registradas. Un éxito total.

giphy (5).gif

Septiembre: Muchos seminarios personalizados, más concesionarios, elaboración de mi libro, videos y contenido de valor en mis redes sociales. En fin todo a la vez. Mucho trabajo y excelentes resultados en las tiendas online. Llega el huracán María el miércoles 20 de septiembre y todo se paraliza.

giphy (7).gif

Octubre: Todo detenido, seminarios, agua, luz comunicaciones, TODO…menos, mis tiendas online. Llevé mi musa en su totalidad, y a oscuras, terminé el manuscrito del libro. Ya estaba listo para la etapa de edición. Tomé un vuelo para Dallas para educarme de lo último en redes sociales y ecommerce para llevarlo a PR. “Vloguié” todo lo acontecido.  Desarrollé una nueva tienda online para obtener ganancias sin invertir un dólar en promoción (marketing) para poder demostrarle a mis seguidores que se puede crear una tienda online sin invertir en mercadeo. Adicional, lanzo la promoción de mi primer seminario totalmente online para poder educar a todas esas personas que se encontraban en y fuera de la isla; tratando de seguir creciendo a pesar de que nuestro país estaba pasando por momentos difíciles.

giphy (8).gif

Noviembre: Mi nueva tienda online genera $15,000 en ventas, 40% en ganancias, SIN invertir un dólar en promoción, pudiendo demostrar a mis seguidores que sí se puede.  Realicé mi primer seminario online donde se registraron 45 personas. Celebré mis 1,050,000 views en mis videos, y arranqué con la promoción del seminario más grande que he tenido en este año.

giphy (9).gif

Diciembre: Para mí sorpresa,  a tres semanas del lanzamiento del evento, el seminario shopify + Facebook se llena a capacidad.  200 personas registradas en el anfiteatro del Colegio de Ingenieros de San Juan y varias para tomarlo de manera virtual. ¡Me llega la electricidad a mi hogar, luego de casi 80 días! El libro ya está en etapa final de edición y diseño para pronto ser impreso. Encantada de que llegó la Navidad para celebrar todos los logros obtenidos y con mucha confianza de que el 2018 será mejor.

giphy (10).gif

Recuerdo cómo comenzó este 2017, y me da mucho sentimiento. Recuerdo a la Verónica desorientada, con miedo, aterrada mejor dicho, queriendo salir de donde estaba pero sin saber cómo hacerlo. Le quiero decir que ha sido la mejor decisión que he tomado en mi vida, y que si yo lo pude lograr, tu también puedes hacerlo.Ha sido un año hermoso, de muchísimo aprendizaje.  No puedo decir de momentos negativos, porque cuando hay aprendizaje; entonces, negativo no ha sido y creanme que los obstáculos que se me presentaron, aprendí demasiado de ellos. Doy gracias a Dios por tener mi hogar seguro, firme sobre la roca, una familia que me apoya incondicionalmente, y unos seguidores que me aprecian. A ustedes que me leen gracias por ser motivación para seguir educando e inspirando personas que quieres descubrir para qué son buenos. En el 2018 te presentaré mi nuevo libro donde describo todo este proceso mágico de reinvención, porque aunque no sucede de un día para otro, es un proceso que hechiza tu vida y que sí cambia tu manera de pensar y de actuar como por arte de magia.

giphy (13).gif

¿Cómo crees que se llamará? Te enterarás PRONTO.

Gracias por leerme,

–  Verónica 🙂

giphy (11).gif

 

%d bloggers like this: