Aún recuerdo cuando hace un año decidí enseñar Ecommerce en mi país, Puerto Rico. Un amigo se me acercó y me dice: “Dicen que estas loca, que aquí en Puerto Rico la gente no querrá aprender a crear tiendas online”. Yo me reí, le contesté: “Ya verán el movimiento que crearé” y así fue. A medida que seguía dando mis cursos en Puerto Rico, compañías seguían viendo el potencial que tenía el Ecommerce. Y comenzaron a nacer nuevos recursos. Muchos me han preguntado acerca de esta nueva avalancha, a la que le llaman la “competencia”; tantas organizaciones, nuevas compañías dedicándose a enseñar Ecommerce (comercio en línea, negocios online, etc) como un nueva forma de generar ingresos desde su casa. Honestamente, me hace sentir bien honrada y motivada. Cada vez que veo a alguien haciendo lo mismo que comencé hace un año digo: wao, algo estoy haciendo bien, que agencias “grandes” o “no tan grandes” en PR estén dando este material es porque vieron que esta joven mujer – nueva empresaria- está ocasionando un impacto en la isla. No te miento que me da un poco “stress” cuando veo algunos que no están educando correctamente, pero ‘eso es parte de’. Ahora, recuerda:

La competencia nunca acaba, siempre estará presente y no terminará JAMÁS.

La competencia nunca es lo suficientemente fuerte, se puede debilitar en cualquier momento y nunca es perfecta.

La competencia puede ser acosadora, detenerte o motivarte, desenfocarte o enfocarte, pero tambien…

La competencia siempre tiene miedos, preocupaciones e inseguridades.

La competencia a veces quiere hacer daño, hacerte pensar “no soy suficiente, no podré con esto”.

La competencia a veces te hace enojar, reír o hasta burlarte de ella.

La competencia siempre te EXIGE más, te empuja a tomar acción o de vez en cuando te hace esconder del miedo.

Hay competencia simple, pero otras complicadas.

Hay competencia fácil de desafiar, pero otras difícil de alcanzar.

Esto anterior que te menciono, no me refiero a los demás. La competencia NO son los demás. Ellos son recursos para encontrarte con tu Única y Verdadera Competencia. La ÚNICA COMPETENCIA eres TU. Tu no eres suficientemente fuerte, pero tampoco lo suficientemente débil, se necesitan muchas etapas, años de experiencia para fortalecernos cada día más. A veces nos detenemos, pero luego avanzamos. Nos desenfocamos, nos da miedos, frustraciones, pensamos que no somos suficientes, nos enojamos con nosotros mismos : ¿por qué me metí en esto?, pero luego cuando nos vemos realizados, nos burlamos y nos reímos de nosotros mismos. “jaja no sé por qué me preocupaba tanto, era más fácil de lo que pensaba, lo logré”.  Nos exigimos cada día más, porque reconocemos el potencial que llevamos dentro. A veces somos simple con nosotros mismos, decimos: voy a comenzar y ajusto tuercas en el camino” pero muchas veces, nos exigimos perfección, y nos complicamos. Decimos: “hasta que no quede perfecto, no lo lanzo”. Habrá nuevos retos fáciles de desafiar y otros super dificiles de alcanzar; algunos que hay que trabajar arduamente y como dice mi hermano “darle con las dos manos y con los pies”.

La verdadera competencia está en TI, cuando:

  1. Tienes que creer en ti.
  2. Cuando tienes que exigirte más
  3. Cuando tienes que impactar más personas
  4. Cuando las personas necesitan de Ti
  5. Cuando necesitas seguir hacia una nueva etapa
  6. Cuando comienzan nuevos retos
  7. Cuando necesitas conocerte
  8. Cuando sabes que tienes el potencial de lograr grandes cosas pero aún no lo has hecho; o te falta mucho por hacer.
  9. Cuando te falta disciplina, motivación, liderazgo, entendimiento, educación o hasta un mentor.

Quiero concluir diciéndote que la Competencia siempre es buena. Está en ti y vive en ti. Te hace crecer y te hace mejor cada día más. Te hace demostrar que puedes ser lo que QUIERAS SER. Te lleva del pensamiento y motivación a la Acción. Permite que la competencia viva en ti, y Disfruta junto a ella. recuerda la única y verdadera competencia: ERES TU.

Vivo agradecida de mi competencia, si ella no viviera en mí , dejaría de crear y de creer en mí. La misma que hizo reinventarme.

Y tú, ¿Cuándo arrancas?

Deja que la Competencia de tu Vida tome acción en Ti.

– Ing. Verónica Avilés

 

%d bloggers like this: