A continuación, te presento puntos que debes considerar a la hora de mirar tus métricas usando Facebook Ads. (Estos son los que yo utilizo)

✅Impresiones: Si tus anuncios tienen bajas impresiones, quiere decir que tu anunciono esta llegando a suficientes personas. Quizas es que los “targets” que estás usando estan muy “estechos”, muy específicos. Te recomiendo que añadas más intereses relevantes.

✅CTR ((Link Click-Through Rate): Este es el porcentaje de clicks que está recibiendo tu anuncio en comparación con las impresiones. Si este porciento es bien bajo, en comparación con las impresiones, quiere decir que debes mejorar el anuncio. Hay algo que está ocurriendo que NO esta llamando la atención. Te recomiendo que mejores el escrito o las fotos del anuncio.

✅CPC (costo per Click): Esto será lo que te está costando cada vez que dan “click” a tu anuncio. Estos costos dependerán de los “targets” que colocaste para identificar tu audiencia.

✅El “bounce rate”: Personas que entraron a tu tienda online/web page y NO hicieron NADA en tu página. Entraron y se fueron. Si tu “bounce rate” es mayor de un 57% quiere deir que tu tienda/website no está dando una buena impresion.

✅ El “conversion rate”: esta medida es de suma importancia, nos indica como quien dice, quiénes de los interesados se pudieron convertir en clientes o estuvieron bien propensos a convertirse en clientes. Si tu rate de conversión es muy bajo , debes trabajar con tus anuncios y páginas de captura. Algo vieron en el anuncio que les llamó la atención, pero que cuando entraron a la tienda o al web, se desmotivaron, desconfiaron o no era lo que pensaba. Asegúrate que el anuncio y la tienda estén, ambos, en el mismo nivel, dando la misma información y dando datos descriptivos para aumentar la confianza y que finalmente haga la compra.

✅ El ‘relevance score”: Esto es una puntuación que te da facebook para indicarte cuán efectivo ha sido tu anuncio. La métrica es del 1 al 10, mientras más grande el número, mayor efectividad. En lo personal, me gusta que mis anuncios estén mayor de 7. Si están por debajo de 6 considero cambiar el anuncio, y estudiar qué podría estar afectándolo.

Ve a tu facebook manager o facebook business manager, y mide los resultados de tus anuncios.  Siempre debes medir tus anuncios, website, tienda online, o redes sociales de negocios, es como único puedes saber si tu contenido está siendo efectivo.

¡Gracias por leerme!

—Verónica 🙂

%d bloggers like this: