Los que siguen mis stories en Instagram saben que leo de 3-4 libros al mes; Algunos de distintos temas al mismo tiempo. Comparto en lo stories de qué se tratan, cómo pueden ayudarte y si me han gustado o no. Siempre que los coloco recibo muchos mensajes de personas que me dicen: “Vero, ¿cómo haces para leer tantos libros a la vez? Si aún no me sigues por Instagram, puedes hacerlo aquí.

Aquí te escribo mis recomendaciones:

1. Busca libros que te llamen la atención, aunque no sean muy productivos en este momento. Hay personas que NO les gusta leer libros empresariales o motivacionales; les aburre. Esto provoca que literalmente, DEJEN de leer. La verdad es que hay algunos que tienen un vocabulario más complejo, menos entretenido y tienes que tener el hábito para continuar la lectura. Para comenzar a crear ese hábito y desarrollar esa disicplina, te recomiendo que comiences con libros que te llamen la atención, aunque sean de amor o de fantasía. A medida que vayas acostumbrando a tu mente y estructurando el tiempo para leer, podrás ir moviéndote a otros nichos que puedan desarrollar tu mente empresarial. (que son los libros que 100% te recomiendo)
2. Crea una hora exacta para leer. En mi caso, me gustan las 9pm. Es cuando el nene ya está acomodado en su cama y mi esposo esta viendo Netflix. Yo decidí que ese es el tiempo para mí. Es la hora en la que me coloco mis productos para el cuidado de la cara, me pinto las uñas (si es necesario) y me pongo a leer. Soy FIEL con ese horario. Ya hay un momento en que mi mente me lo pide. Pero tu puedes decidir cualquier hora que se te haga más cómodo, quizás hasta en el baño o mientras desayunas. – honestamente – donde tengas un ratito de paz.
3. Coloca los libros que estas leyendo en tu mesa de noche. Eso me alimenta la motivación de que “horita a las 9pm voy a leer”. Es la alarma física. Tambien lo hago, por que en ocasiones, aunque no sean las 9pm, me doy una lecturita.
4. Usa postnotes y un bolígrafo de colores. Eso me lo enseñó John Maxwell. Abajo de este punto te dejo la foto del bolígrafo que te digo. Marco, por ejemplo, en azul quotes para compartir en mis redes. Rojo si es para uso personal. Negro si es una idea para desarrollar; y finalmente, le coloco un post note rosa o azul (color lindo :)) para marcar la página si es algo demasiado de importante que puede cambiar mi vida o la de los demás. El uso de los post notes y marcadores te dan afán y motivación de leer. No sé por qué jaja pero funciona.
449be0ee02a53f560bfbb06a44d21415a64914ff.jpg
5. CERO distracciones: Deja a un lado el celular. Colócalo en silencio. ¡Créeme! te llegarán notificaciones y empezarás a contestar. Se te va a ir el unico tiempo del dia que decidiste dedicar para ti. ¡Tómate en serio, tú te lo mereces!
6. Cuando ya vayas por la mitad del libro, ve buscando qué otros libros vas a leer. Nunca te quedes sin libros en la mano. Esa será luego la excusa para no hacerlo; y pierdes la continuidad del hábito. Puedes ir creando tu lista de deseos de libros para que así puedas comprar más rápido y te lleguen a tiempo cuando ya el otro esté terminado.
7. Comparte a tus amigos lo que has aprendido. Va a llegar el momento en que las personas te preguntarán: ¿Qué estás leyendo ahora? Y eso te animará a continuar.
Sigue estos pasos y créeme, en un abrir y cerrar de ojos estas creando el hábito. En lo personal, es uno de los hábitos que más disfruto; que me hacen crecer y me permiten poder ser diferente. Pensar y actuar diferente. Recuerdo una vez que hablaba con mi esposo y el me dice: ” mi amor, de dónde tu sacaste todo eso tan interesante? Y Yo: “lo aprendi de los libros”.
Anímate, ¿Cuándo comienzas? Sobresalir de lo demás es interesante y atractivo. No tienes idea cuánto puedes aprender con $15-$20 dólares, a veces mucho menos. Espero que estos pasos te hayan ayudado, te veo en la próxima.
– Verónica 🙂
%d bloggers like this: